Envíos gratis a partir de 49€ → ¡Recibe tu pedido en 24-48 horas!

¿Por qué usar copa menstrual?

¿Te has pasado a la copa menstrual o estás pensando en hacerlo? si es así, este post te interesará.

copa menstrual iriscup

¿Sabías que una mujer puede usar entre 8.000 - 17.000 tampones y compresas a lo largo de todo su ciclo menstrual y que cada año se desechan unos 100 mil millones en todo el mundo? es una cantidad abrumadora.

Los materiales con los que están fabricados (celulosa, plástico...) perjudican gravemente el medio ambiente ya que tardan más de 300 años en biodegradarse. Estas toneladas de resíduos terminan en océanos y mares, viéndose afectados por ellos centenares de especies marinas. El cambio climático es un hecho, y si se sigue a este ritmo, en 2050 habrá más plástico que peces en el mar.

tampones y compresas en el mar

Usar la copa menstrual, es la forma más sostenible de vivir nuestra menstruación. Son muchos los beneficios de usarla, el más notable es que no afecta a nuestra salud ni a la del planeta. No contiene productos químicos, ya que está fabricada con material hipoalergénico, y además la copa menstrual Iriscup que encontrarás en nuestra Tienda Online, es de silicona 100% platino, material inerte que no producte ninguna reacción.

Los tampones y compresas contienen blanqueantes perfumes entre otros productos químicos, que son absorvidos por nuestro cuerpo. Asimismo, a diferencia de estos, la copa no absorbe el periodo, solo lo recoge, por lo que evita la sequedad e irritaciones que se pueden producir especialmente los últimos días de la regla. Mantiene intacta la humedad de la vagina y no la reseca, protegiendo la flora en todo momento.

La copa además de ser ecológica tiene un precio muy asequible, en Let's Green podrás encontrar el pack de 2 unidades por 25 euros, precio que se amortiza en 4 meses, con un uso de hasta 10 años de vida. Tiene más autonomía que cualquiera de los productos convencionales, puedes llevarla hasta 12 horas sin necesidad de cambiarte. No huele y es más cómoda de llevar.

¿Sabes qué talla necesitas? te lo explicamos con detalle:

IrisCup se presenta en 2 tallas, dependiendo de la edad y los antecedentes de maternidad.

TALLA S: Para mujeres de hasta 25 años, con flujo menstrual normal y que no hayan dado a luz vaginalmente.

TALLA L: Para mujeres de más de 25 años, con flujo menstrual abundante o que hayan dado a luz vaginalmente.

 
Te sentirás cómoda y segura. Cualquier consulta no dudes en contactar con nosotrxs a través de nuestro Chat o email info@letsgreen.es
Feliz Semana Greener. Si quieres aportar tu comentario será un placer leerte.

 

mujer feliz con la menstruación

C*

Dejar un comentario

Greener, los comentarios los revisaremos antes de ser publicados para poder controlar que no se infrinjan las políticas comunitarias.